Ya sea que prefieras lavar en tu casa tu automóvil o te veas en la necesidad de hacerlo porque no tuviste tiempo de llevarlo al autolavado, lo cierto es que esta tarea que parece tan simple, tiene su chiste y hacerlo de una manera incorrecta o utilizar los productos incorrectos puede acabar dañando el aspecto de tu automóvil.
Si te gusta que tu auto sea vea siempre bien, aquí te dejamos algunos consejos prácticos a la hora de lavarlo.
1. Lávalo a la sombra
El calor excesivo seca rápidamente los productos, impidiendo que actúen correctamente, además la alta temperatura puede alterar las propiedades de los productos que utilices.
2.- Enjuagar antes de enjabonar
Si tu auto está muy sucio, procura enjuagarlo con agua antes de comenzar a usar el shampoo, así removerás partículas de suciedad que puedan rayar la pintura antes de enjabonar. Recuerda que en Hidra Quim te ofrecemos varias opciones de shampoos para la limpieza de tu automóvil que además de limpiarlo, ayudan a proteger la pintura, elige entre: Shampoo Carros Eco, Shampoo Carros Normal y Shampoo Carros Súper Eco. O bien puedes elegir un shampoo con cera, que crean una capa repelente al polvo, mugre y agua, en este caso te recomendamos: Shampoo Carros con Cera Concentrado y Shampoo Carros con Cera Económico.
3.- Limpia el interior con el producto adecuado
Evita usar shampoos para limpiar interiores ya que aparte de dejar el vinilo y plástico aceitoso y grasoso, con el calor pueden provocar resequedad. Hoy en día existen productos especializadas como nuestra línea de silicones que protegen y revitalizan superficies de vinilo y podrás encontrar en presentaciones liquidas y cremas (Silicón Crema, Silicón Eco (Silicón espeso), Silicón Líquido (Líquido económico), Silicón Líquido Spray, Silicón No. 1 Armo (Silicón espeso) o Silicón Solvente Azul), este tipo de productos evitaran que tu consola se queme o pierda su color, además de entregar un brillo natural, sin residuos aceitosos.
4. No olvides limpiar las llantas!
Te recomendamos esperar a que estas estén totalmente frías para obtener los mejores resultados, ya que el calor puede afectar el desempeño de los productos utilizados para su limpieza
Un error muy común es usar el mismo cepillo para las llantas y los rines. Lo recomendable es que cada uno tengo su propio balde y su propia herramienta de aseo, te recomendamos usar un cepillo de dientes viejo para acceder a las zonas más difíciles, como la cara interior y las partes que están ocultas por los birlos. Te recomendamos: Brillo Llantas Azul, Brillo Llantas Gel, Brillo Llantas Negro, Brillo Llantas Líquido.
5.- Cera o pulimento?
Una vez terminada la limpieza de tu automóvil solo falta elegir si le quieres dar los toques finales con cera o pulimento, ya que aunque los dos se usen para lograr una apariencia brillante y limpia funcionan de diferentes maneras.
Al encerar un auto estás añadiendo una capa protectora, el pulido elimina una capa superficial en donde se desecha también la suciedad, pero con su uso excesivo puede adelgazar la pintura. Si la intención es simplemente preservar la pintura en su estado actual, la cera sola es lo único que se necesita. Usar pulimento sin cera es poco común ya que la eliminación de la superficie de la pintura deja al automóvil vulnerable ante los rasguños de los que lo protege la cera.
Nuestra Cera Suave desengrasa, abrillanta y protege la pintura de tu automóvil, además de ofrecer protección contra el daño de los rayos UV.
Si tu auto está falto de brillo o presenta finas rayas, se recomienda el uso de pulimentos. Para esta tarea te recomendamos nuestro Pulimento Suave ya que esta formulado con una mezcla balanceada de Cera “micro esferizada” y micro emulsiones de polímeros de silicón (nanotecnología) y actúa devolviendo el color y brillo de la pintura dejando una apariencia de renovada y de “Wet look”, además de dejar una capa protectora de larga duración contra las inclemencias del medio ambiente.