Con Sarricromo deja como nuevas superficies y partes cromadas sin dañarlas
No podemos negar que las superficies cromadas lucen mejor cuando están limpias y resplandecientes, pero como bien sabemos este material requiere un cuidado especial.
El cromo es un metal altamente usado en un sin fin de accesorios domésticos, automotrices y de decoración ya que proporciona un toque de distinción a cualquier elemento. Para mantener su belleza es muy importante darle mantenimiento y evitar que la suciedad se acumule en el mismo. Afortunadamente, esta tarea resulta fácil con la ayuda de Sarricromo, un sarricida especialmente desarrollado para la limpieza de metales cromados y recubiertos de cromo cuya formulación facilita el retiro de calcio, sales y minerales acumulados sin dañar su brillo característico.
Al limpiar superficies y objetos cromados es importante recordar que estos son propensos a micro rayones, desgaste y perdida de brillo, por lo que se recomienda no emplear utensilios
o productos abrasivos para su limpieza, así mismo cuando un cromado está muy deteriorado
debemos tomar en cuenta que es imposible devolverle su aspecto original, pero ciertamente
podemos mejorar su aspecto notablemente con el uso de un producto especializado
como lo es Sarricromo.
A continuación te compartimos unos tips para la limpieza del cromo:
Limpieza diaria
- Solo limpie con trapo, microfibra o telas secas.
Productos de limpieza que debes evitar
- No utilice disolventes, desinfectantes con lejía o bicarbonato, limpiadores que contengan cloruros, ácidos clorhídrico o cloro fenoles.
- No utilice diluciones en agua de sustancias alcalinas, desinfectantes y/o blanqueadores de ropa.
- No utilice limpiadores o cremas para limpiar plata.
- No utilice productos abrasivos porque pueden producir arañazos y marcas.
Utensilios de Limpieza
- Elimine la suciedad y las marcas de dedos con un paño húmedo o una gamuza. Para eliminar una suciedad más difícil utilice una esponja suave.
- No utilice esponjas de acero, metálicas o esponjas de brillo ni cepillos de alambre sobre superficies de cromo satinado y cromo brillante, ya que además de rayar la superficie, dejan rastros de acero al carbono o hierro en la superficie recubierta. Lo que puede originar óxido si la superficie se moja.
- Para la limpieza se pueden utilizar cepillos de nylon suaves.
No deje estropajos o trapos húmedos sobre los recubrimientos de cromo, ya que se podrían formar manchas de cal.
Eliminación de Residuos Adhesivos
- Si las partículas de adhesivo están todavía blandas elimínalos con solventes. Sin embargo, cuando estas partículas han sido sometidas a la acción de la luz y/o aire, se endurece y forman sitios para la corrosión por rendijas. Se necesitan entonces una limpieza mecánica con crema abrasiva fina.
Eliminación de Aceites y Grasas
- El cromado acabado Espejo debe asearlo con limpia cristales que no contengan cloruros. Para manchas más difíciles, marcas de agua y pequeñas decoloraciones limpie con limpiadores o jabones cremosos, suaves o líquidos en uso doméstico. Después de limpiar, elimine los residuos con agua desionizada y seque la superficie con el fin de evitar rayas y marcas de agua. No use limpiadores en polvo ya que estos productos pueden dejar rayones en las superficies cromadas.
Eliminación de pinturas
- Para eliminar pintura y los grafitis puedes utilizar removedores de pinturas alcalinos apropiados o que contengan disolvente. No utilice cuchillos o elementos que pueden raspara el cromo. Después de limpiar lave con abundante agua y luego aclare con agua desionizada y seque. Los efectos que producen estos contaminantes son similares a los del aceite y la grasa. Se necesita una limpieza con cepillo plástico.
Eliminación de cemento
- Las salpicaduras de cemento deben limpiarse con una solución que contenga una pequeña cantidad de ácido fosfórico. Limpie preferiblemente con agua desionizada y seque de una vez. La propiedad que tiene el agua desionizada es que reduce gran porcentaje el riesgo de dejar marcas de agua. Nunca utilice quita cemento o ácido clorhídrico diluido.