La grasa tiende a pegarse en cualquier lugar de la cocina, desde la estufa y utensilios, hasta las paredes, muebles, pisos y demás superficies. Esto sucede a pesar de que nos esforcemos por eliminar las salpicaduras de aceite después de cocinar. Por esto un buen desengrasante o removedor de cochambre son aliados imprescindibles en la limpieza de cualquier cocina.
Pero te preguntaras cuál es la diferencia entre estos productos que a menudo se confunden, bueno pues a continuación te lo explicaremos.
Que es un desengrasante?
Un desengrasante puede resolver muchos de los problemas de limpieza de una cocina ya que ayudan a eliminar la grasa de una manera fácil, sin obligarte a pasar horas limpiando cada cosa y rincón de tu cocina.
Los desengrasantes están formulados generalmente con sustancias ácidas, neutras o alcalinas ya sean artificiales o naturales que tiene la capacidad de eliminar aceites y grasas de cualquier tipo de superficie mediante una reacción química.
Que es un removedor de cochambre?
En términos simples un removedor de cochambre es un producto cuya función es disolver la grasa y suciedad acumulada en estufas, parillas, campanas, hornos, etc.
El cochambre o grasa acumulada no solo es un problema antiestético sino que puede aumentar también el riesgo de incendios ya que la grasa es altamente inflamable o bien si esta acumulación se encuentra en el piso puede causar resbalones.
Ahora que ya sabes cuál es la diferencia entre estos dos productos no olvides que generalmente para la limpieza del día a día de tu cocina un desengrasante es más que suficiente, pero si un día te topas con una acumulación de cochambre no dudes en sacar tu removedor de cochambre favorito y darle batalla.