¿Conoces la diferencia entre una crema facial de día y una crema facial de noche?

HQ Crema Facial banner

Las cremas faciales son básicas para una rutina de cuidado de la piel y para elegir la mejor para tus  necesidades es importante saber que no todas las cremas son iguales, aunque muchas personas piensen que las cremas de día y las cremas de nocheson productos intercambiables, en realidad son productos diferentes y con distintos objetivos. ¿Te gustaría saber más?

CREMA DE DÍA

Las cremas de día cumplen la función de hidratar, aportar nutrientes a tu piel, mantener el nivel de agua de la epidermis y proteger tu piel frente a la exposición de agentes externos que podrían dañarla como el sol, la contaminación y el estrés.

Aunque existen un sin fin de cremas de día y escoger una u otra depende sobre todo de tu tipo de piel, los expertos recomiendan cremas ricas en agentes hidratantes, antioxidantes que protejan de los daños de los radicales libres y activos anti polución que proteja la piel de la contaminación.

Los ingredientes activos más buscados para las cremas de día actualmente son: Ácido hialurónico, colágeno, resveratrol, urea, glicerina, y por supuesto vitaminas C y E.

Si tu piel es seca busca productos en crema, si es mixta/grasa: emulsiones, geles o fluidos y en ambos casos: los serums y  serums en gel funcionan a la perfección. En su gran mayoría los productos formulados para usar de día tienden a ser productos más ligeros y menos grasos para ser aplicados antes del maquillaje.

CREMAS DE NOCHE

Las cremas de noche a menudo tienen la función de regenerar, despigmentar y reparar el daño sufrido durante el día, esto proporcionará una piel renovada por la mañana y permitirá acelerar la función de la crema de día al preparar la piel para absorber mejor sus ingredientes activos.

Cuando dormimos ocurre laregeneración celular nocturna de la piel, la cual dura alrededor de 8 horas. Durante este ciclo nocturno, la piel se restaura del daño sufrido durante el día de agresiones ambientales, rayos UV, radicales libres y otros estímulos nocivos. Mientras esto sucede, las células dérmicas consiguen recuperarse y descansar generando mayores niveles de colágeno y elastina para devolvernos un rostro radiante al despertar.

Las cremas de noche se caracterizan por contener ingredientes como:Retinol, ácido glicólico, aminoácidos, ácido ferúlico y en general cualquier tipo de sustancias que aceleren eficazmente la regeneración de la piel.

QUE PASA SI UTLIZO UNA CREMA DE NOCHE DURANTE EL DÍA O VICEVERSA

Si esto pasa de vez en cuando puede que no ocurra nada, pero recuerda que si utilizas cremas de noche durante el día que contengan sustancias fotosensibles como el retinol o hidroquinona puedes exponer tu piel a riesgos innecesarios como manchas, sensibilidad, enrojecimiento, etc.

En cuanto a utilizar una crema de día durante la noche, con el paso de los días tu piel puede empezar a lucir apagada y sin vida, ya que esta no estaría recibiendo la ayuda de los ingredientes activos de las cremas de noche para reparar y prevenir el daño causado durante el día.