Los consumidores cambian, evolucionan en sus gustos y expectativas siempre buscando más y más de un producto. Y en cuestión de los aromas es más frecuente esta tendencia de querer que dure más el aroma.
Y más porque los consumidores cuando lavan sus prendas buscan una frescura duradera y un aroma que perdure el mayor tiempo posible para así con esto tener la percepción de limpieza y de cuidado con ellas y sobre todo cuando tienen una vida con muchísima actividad física lo que mas buscan es evitar esos malos olores en sus prendas.
Por eso las grandes compañías de fragancias en el mundo y sus equipos técnicos han dedicado tiempo para crear cápsulas de liberación prolongada de fragancia estas tienen un perfil de difusión optimizado para una liberación de fragancia sin esfuerzo para con esto asegurar la máxima cobertura de malos olores perceptibles para los consumidores y como estas capsulas tienen una carga positiva es mayor la depositacion en los textiles y así cuidar a tu prenda de que absorba malos olores.
Estas cápsulas tienen diferentes métodos de liberación:
• Por pH
• Por humectación
• Por fricción mecánica
• Por activación por Calor
Gracias a estos métodos de liberación son orientadas a los productos donde realmente tienen un performance adecuado para así brindarle al consumidor una liberación de fragancia cuando la necesite.
Estas cápsulas por lo general son hechas a base de un polímero que este se destruye y deja liberar la fragancia que viene encapsulada en su interior, las capsulas comienzan su liberación prolongada o por un pH alcalino que es del mal olor, por humectación que eso se traduce en sudoración excesiva, y por fricción mecánica que son las más empleadas en los productos que tienen que ver con textiles y las de activación de calor.
En nuestros suavizantes de telas con cápsulas la fragancia se libera mediante fricción mecánica y activación de calor esto nos indica que cada vez que el textil de la prenda tenga una ligera fricción romperá la cápsula y esta al romperse liberara la fragancia encapsulada.
Estos Suavizantes de última generación son ampliamente recomendados porque la experiencia de la fragancia en tu prenda es más duradera. Los suavizantes tradicionales ofrecen un rendimiento por horas en la prenda, pero los suavizantes con capsulas te ofrecen la liberación prolongada por días e incluso si la prenda estuviera guardada estas capsulas están ahí inactivas para cuando tu uses la prenda y tengas una fricción con ella ahí.